Blog
SAP Fieldglass: una introducción a la solución SAP para gestionar trabajadores externos
- 22/04/2022
- Escrito por: Grazia Masulli
- Categoría: Otros productos SAP
SAP Fieldglass es la solución que ofrece SAP para ayudar a las empresas a administrar personal externo (es decir, aquellos que trabajan para una empresa sin ser un empleado directo, por ejemplo, porque la relación se rige por un contrato de trabajo). Acompáñame en la siguiente lectura para que entiendas más sobre este tema.
¿Cómo ayuda SAP Fieldglass a las empresas?
El porcentaje de empleados externos de las empresas ha crecido rápidamente en los últimos años: ya representa casi el 40%, y las multinacionales pueden gastar cientos de millones en este tipo de contratos.
SAP Fieldglass ayuda a gestionar tanto las empresas que contratan trabajadores subcontratados como las interacciones con los propios trabajadores. En la práctica, se trata de un sistema de gestión de proveedores (VMS, por sus siglas en inglés Vendor Management System) específico para recursos humanos no empleados directamente por la empresa que ayuda a automatizar el proceso.
Está diseñado para hacer cumplir el contrato, administrar los costos y, en general, tomar mejores decisiones al elegir el candidato ideal y las empresas con las que trabajar.
¿Qué objetivos tiene SAP Fieldglass?
Esta solución SAP tiene 5 objetivos principales:
- Reducción de costos: Fieldglass garantiza que los acuerdos con los proveedores le permitan encontrar trabajadores con las mejores tarifas posibles.
- Calidad del Candidato: Fieldglass asegura que los Gerentes y los encargados de Recursos Humanos recluten al mejor talento y establece puntos de referencia apropiados para evaluar el desempeño de los trabajadores.
- Visibilidad: El programa garantiza la máxima visibilidad sobre los costos de los proveedores y la transparencia en las prácticas de contratación.
- Eficacia: el software garantiza que las posiciones abiertas se cierren lo más rápido posible
- Cumplimiento: Fieldglass verifica las regulaciones vigentes (incluidos los impuestos, que obviamente varían mucho de un caso a otro y de un país a otro) y el contrato con los proveedores para garantizar el cumplimiento.
Fieldglass permite la máxima flexibilidad en la configuración del proceso, que suele incluir pasos como la creación de la oferta de trabajo, su aprobación tras comprobar la disponibilidad de presupuesto, la difusión de la oferta, la preselección de candidatos, la gestión de la oferta de trabajo oferta, negociación y creación de facturas, etc.
Fieldglass fue inicialmente una empresa independiente, una de varias adquisiciones realizadas por SAP durante las últimas dos décadas de fuerte crecimiento.
SAP Fieldglass está diseñado para trabajar en más de 180 países, es decir, considera el idioma y los problemas locales (leyes laborales, regulaciones, privacidad de los candidatos, requisitos salariales e impuestos). Es una solución disponible sólo “en forma remota” (nube).