Blog
Mejores prácticas de SAP: tomando ejemplos de los mejores
- 30/05/2020
- Escrito por: Grazia Masulli
- Categoría: Otros productos SAP
Con el término “SAP Best Practices” nos referimos a la plataforma de contenidos de SAP que define las mejores prácticas en las actividades empresariales estandard como las compras, la producción, la gestión de pedidos, etc., y permite implantarlas rápidamente en SAP con la llamada “Rapid Deployment Solution” (Soluciones de implantación rápida).
Las mejores prácticas son paquetes modulares probados y preconfigurados, que incluyen la documentación necesaria y permiten la implementación inmediata de funciones empresariales en SAP.
Las mejores prácticas de SAP reúnen la experiencia de SAP y de los consultores del sector y se actualizan continuamente para adaptarse a las últimas tendencias e incluir las innovaciones tecnológicas.
Las mejores prácticas constan de dos elementos principales: una descripción de lo que se considera el proceso estándar y una descripción de cómo debe configurarse el software para gestionar el proceso.
¿Cuál es el contenido detallado de un paquete de mejores prácticas de SAP?
Un paquete de buenas prácticas de SAP consiste, en general, en los documentos, scripts y archivos necesarios para cargar configuraciones y datos (por ejemplo, datos maestros y estructura organizativa) en el sistema.
En concreto, una “buena práctica” se compone de estos elementos:
- Software: Los productos de software SAP y las licencias relacionadas necesarias para el funcionamiento del paquete.
- Contenido de la implementación: (“Implementation Content”): Una descripción detallada de cómo se va a configurar el proceso en el sistema.
- Descripción del proceso de negocio: Un documento que describe el proceso en forma gráfica (por ejemplo, con diagramas de flujo) y en forma de texto.
- Guía de instalación rápida
- Guía de configuración: Un documento que describe detalladamente cómo configurar el sistema manualmente si es necesario.
- Master data: datos de muestra de una llamada “empresa modelo” con una estructura organizativa típica a partir de la cual configurar la mejor práctica con la estructura real.
- Casos de prueba: pruebas prácticas listas para verificar el funcionamiento de la instalación.
- Material de formación