Blog
Cómo imprimir con SAP ERP
- 18/06/2022
- Escrito por: Grazia Masulli
- Categoría: Introducción a SAP ERP
Aunque cada vez es más posible trabajar sin papel, quizás de vez en cuando tengas que imprimir algo en SAP, normalmente una lista, una factura, un pedido o cualquier cosa que aparezca en la pantalla.
En este artículo, veremos cómo imprimir con SAP ERP de forma bastante fácil. Existen básicamente dos opciones: imprimir inmediatamente o trabajar con un llamado “spool” (en la práctica, una cola de impresión) o una impresión local.
Pasos para imprimir con SAP ERP
Para imprimir con SAP ERP un documento inmediatamente, basta con abrirlo y hacer clic en el icono de la impresora.
También puedes utilizar la combinación de teclas Control + P.
El sistema nos permitirá ahora elegir qué impresora queremos utilizar para imprimir, el número de copias que queremos y si queremos imprimir todo el documento o sólo una página determinada.
Utilizando el “sistema de bobina”, la impresión no saldrá inmediatamente. De hecho, se creará un archivo con instrucciones de impresión. Este archivo puede enviarse a una impresora, que sólo entonces iniciará el proceso de impresión.
¿Cuál es la ventaja de imprimir con una orden de impresión cuando se trabaja con SAP?
Podemos decir que una de las ventajas de imprimir con SAP, es el hecho de poder utilizar la misma solicitud de impresión varias veces, o enviarla a diferentes impresoras. También puede gestionar varios ajustes (por ejemplo, el título, el destinatario, el creador, la fecha, el nombre del sistema, etc.).
El proceso tiene dos pasos:
- La solicitud se crea y el documento es formateado por el sistema como se desea.
- Se genera una solicitud de salida en la que se define a qué impresora(s) se deben enviar los datos.
Tenga en cuenta que cada solicitud de spool tiene su propio número de identificación único.
Para imprimir la pantalla puede utilizar la combinación Ctrl + Imprimir (en algunos teclados o sistemas operativos, fn + prt scr) para tomar una foto de la pantalla.
A continuación, puedes pegarlo en otro programa (por ejemplo, Word o Paint) y posteriormente imprimirlo.